Hera y Pablo: “Los Dueños de La Clave”, se apoderan de La Pizarra

volante-escuela-de-baile-hera

Hera y Pablo, “Los Dueños de la Clave” y pioneros del baile de la “Salsa en Clave al estilo Venezolano”, son dos de los más reconocidos y destacados bailarines profesionales que han logrado crear un estilo único de bailar la salsa; impregnado de mucha versatilidad, organicidad, ritmo y elegancia; con lo cual conquistan la escena salsera en Venezuela y el mundo entero.

hera-y-pablo-3

Gracias a sus amplios conocimientos musicales y gran trayectoria artística; han conseguido romper algunos de los paradigmas más arraigados dentro del ámbito dancístico; el divorcio entre música y baile. Es por ello que frecuentemente en sus trabajos artísticos se les aprecia en compañía de excelentes y reconocidas orquestas salseras, donde se pone de manifiesto la exquisita simbiosis entre la música y el baile, el sentir y la técnica.

Con más de 35 años de experiencia la Lic. Norka Muro “Hera”, ha logrado posesionarse de la escena con un estilo muy personal y apasionado de bailar la salsa. Docente de danza, investigadora, coreógrafa y bailarina profesional, “Hera” sistematizó la enseñanza del baile salsero en Venezuela, creando un método de formación para la profesionalización artística de los bailarines y bailadores de la salsa al estilo venezolano en clave; ofreciendo así una nueva alternativa de aprendizaje a todos los amantes del baile salsero.

Asimismo, Pablo Pérez quien además de ser un bailador profesional, reconocido Dj de salsa, Melómano y músico percusionista. Se dedica a la investigación y difusión de la música “salsa” en Venezuela. Con su trabajo y selecciones musicales, ha incentivado a un importante número de personas, a reconocer y familiarizarse con el talento nacional, con lo cual ha contribuido a la preservación de nuestras raíces salseras en cuanto al estilo de baile y la difusión de nuestra música.

hera-y-pablo-1

Hoy por hoy, Hera y Pablo siguen desarrollando un trabajo valioso y significativo tanto a nivel musical como dancístico, marcando un precedente inédito con sus trabajos coreográficos en los cuales se evidencia su intima relación con la música y los elementos que la integran. Por otro lado, sus aportes investigativos, han trazado un camino indiscutiblemente novedoso y transcendental que redimensiona la forma de percibir el baile de la salsa en Venezuela.

Bautizados como “Los Dueños de la clave”, Hera y Pablo son los bailarines profesionales más respetados y cotizados dentro del ámbito salsero. Y es que gracias a su perseverancia y apoyo al talento nacional, han contribuido a visibilizar el trabajo musical que vienen desarrollando las orquestas noveles del país, así como la forma y el sentir del baile venezolano de la salsa.

Los invitamos a formarse en este género de la danza en la Escuela de Baile “Hera Pasión y Ritmo”

Lugar: Espacio Cultural La Pizarra, al lado del Millenium Mall, Los Dos Caminos.

Fecha: todos los sábados

Hora: 2:30pm a 6:30pm

#CulturaContigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s