“Quibure despide La Navidad” en el Salón Siglo XXI

La Fundación Fonbienes presenta “Quibure despide La Navidad, el domingo 15 de enero a las 12:30 pm, que abre la programación musical 2017 del Salón Siglo XXI, un espacio para las artes promotor del movimiento coral de Venezuela.

El Grupo Vocal Quibure dirigido por Reinaldo Monascal, ha realizado un proyecto de fusión con el “Coro Juvenil San Nicolás de Bari” de Guarenas, fundado por René Rodríguez. Interpretarán juntos un grupo de aguinaldos del Siglo XIX recopilados y armonizados por Vicente Emilio Sojo, entre los que destacan: “Oh Virgen Pura”, “Al claro y sereno”, “Los Ecos”, “Purísima”, “Como el rocío”, de Rafael Isaza, “La gloria cantemos” de Henrique León, “Sublime Ideal”, “Cantemos, cantemos” y “Niño Lindo”, anónimos, “Salve Reina” de Ricardo Pérez, y “Esta bella noche” de Luis Eduardo Galiàn.
 
La presentación contará con la participación de los instrumentistas: Yenny Misle, René Rodríguez y Lisandro Lira (guitarras), María Alejandra Moreno y Reinaldo Monascal (cuatros), Carlos Piñero y José Gregorio Monsalve (percusiòn) y Angel Luis Piñero (transcriptor y mandolinista).
“Quibure” fue fundado en 1985 como grupo vocal de cámara dedicado a la promoción y difusión de la música coral. Ha desarrollado un extenso trabajo y realizado conciertos y presentaciones en diferentes salas de la capital e interior del país. Ha participado en el XI Festival Internacional de Coros realizado en la ciudad de Piura Perú y en el II Festival Internacional de Coros en la Ciudad de Santiago de Cuba. En 2009 fue seleccionado para grabar los coros compuestos por Eduardo Marturet para la banda sonora de la pelìcula “Miranda” de Diego Rísquez. Desde 2006 y hasta 2015 la direcciòn de Quibure estuvo a cargo del músico Jerry De los Ríos, quien dotò a la agrupación de un extenso repertorio basado principalmente en sus composiciones y arreglos.
El Coro Juvenil San Nicolás de Bari fue fundado por René Rodrìguez con un grupo de niños y jóvenes de la Urbanizaciòn Nueva Casarapa de Guarenas, con la finalidad de participar en las Misas de la Iglesia San Nicolás de Bari de esta urbanización. En 2015, se plantean trabajar un repertorio con piezas de corte popular y folklórico. Este reto lo asume Reinaldo Monascal, con el apoyo de René Rodrìguez y Angel Luis Piñero, quien se encarga de la transcripciòn para mandolina e instrumentos de cuerda. El coro cuenta con el respaldo de los padres y representantes de los integrantes quienes a veces cantan con el grupo.
La cita para disfrutar de “Quibure despide La Navidad, en coproducción con el Equipo Arte Integración (EAI), será el domingo 15 de enero de 2017 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos.
Entrada libre
#CulturaContigo
invitacion-quibure-despide-la-navidad-copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s