El Viernes Santo visitamos 7 Templos del Municipio Sucre

Como es tradiciòn, el pasado viernes Santo acompañamos a nuestros vecinos a visitar 7 Templos del Municipio Sucre.

 

Promoviendo nuestras tradiciones, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre organizó un recorrido que permitió a los vecinos visitar 7 Templos que conforman la comunidad religiosa del municipio Sucre. A pesar de la lluvia, la jornada se llevó a cabo con mucho entusiasmo, permaneciendo intacta la devoción de los feligreses.

Conozcamos 7 de nuestros maravillosos Templos:

Templo San Antonio María Claret (Los Dos Caminos)
Erigido en 1953. Su fachada es simétrica compuesta por 3 cuerpos. El primero contiene el portal de acceso, el segundo cuerpo alberga la ventana del nivel del coro, y por último, el frontis seccionado en 2 partes por la presencia de comisas que entrelazan las falsas pilastras, las cuales se rematan en pináculos. El interior del templo está compuesto por 3 naves protegido por la cubierta a dos aguas con tejas criollas.

Templo María Auxiliadora (Boleita)
Construido en 1977. Diseñado por la arquitecto Nilda Suárez de Pinedo. Se presume que su forma responde a la imagen de las churuatas tradicionales de los indígenas venezolanos. Construido en concreto armado, con cerramientos de ladrillos mampuestos. Su cubierta presenta una serie de tragaluces para proporcionar la iluminación central al interior del recinto religioso.

Templo María Madre de la Iglesia (El Marqués)
El edificio del templo estaba culminado el 25 de abril de 1964. El pintor César Oñativia fue el encargado de realizar el mural que representaba la venida del Espíritu Santo. Cuando la iglesia fue inaugurada no podían celebrarse oficios religiosos debido a que no se le había concedido la categoría de Parroquia. El nombre solicitado era “Espíritu Santo”, el cual nunca fue concedido, quedando entonces como “María Madre de la Iglesia”, patrona que reposa en la entrada del templo.

Templo Nuestra Señora del Rosario (La California)
La parroquia fue creada el 15 de octubre de 1957 por el arzobispo de Caracas Monseñor  Rafael Arias Blanco.  Su primer párroco fue el Pbro. Francisco Javier Monterrey. El templo fue culminado en octubre de 1970; su principal característica es el techo de gran altura, inclinado a 2 aguas que llega hasta el suelo y que toda su estructura es metálica.

Templo San Antonio de Padua (Macaracuay)
Ha sido la última parroquia aceptada por los capuchinos en Venezuela y presta servicio a las urbanizaciones Macaracuay, Colinas de la California y el barrio Las Brisas de Petare. La residencia, la iglesia y el colegio San Antonio forman un conjunto armonioso que llama la atención de todos los habitantes del sector, todos inaugurados en 1970 por el Cardenal Quintero.

Templo Nuestra Señora del Carmen (Barrio Unión, Petare)
De arquitectura neogótica, posiblemente de principios del siglo XX. Compuesto por tres naves en su espacio interior. Su fachada principal presenta una serie de arcos ojivales en dos niveles; sobre la puerta se encuentra un gran rosetón que le proporciona iluminación natural al templo, especialmente al área del coro.

Templo Dulce Nombre de Jesús (Centro Histórico, Petare)
Data de 1621, posee un campanario de cuatro cuerpos realizados en el siglo XIX y siete retablos del siglo XVIII, posiblemente originales de los artistas Domingo Gutiérrez y Alonso De Ponte. Cuenta con una gran cantidad de imágenes coloniales y dos cuadros del pintor Tito Salas.  Fue restaurado por la Alcaldía de Sucre entre 2012 y 2013. Este templo representa la fe del pueblo de Petare.

Agradecemos a todos los que participaron en esta actividad la confianza puesta en nosotros, nos impulsan y motivan a seguir trabajando para un mejor país.

#SSantaSucre17

#CulturaContigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s