Homenaje a la Cruz de Mayo en Sucre

Continuando una tradición de mas de 40 años, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre organizó en la sede del ayuntamiento un pequeño homenaje a la Cruz de Mayo, en el que, los invitados, cantadores y decimistas, elevaron sus oraciones por Venezuela.

Acompañados de maracas, charrasca y los tres tamboritos de velorio denominados prima, cruza’o y puja’o, se cantaron fulías y recitaron décimas o espinela. Siempre ofreciendo a la Cruz flores, frutas y verduras, como petición de abundancia.

En nuestro municipio, esta tradición data de los años 70, gracias a Nicolasa Gómes (+), conocida como el “terror de los cantores” o la “flor de Petare”, quien la celebrara cada 30 de abril en el barrio El Esfuerzo. También se festeja en La Dolorita, Valle Fresco, medina Angarita, en El Callejón, La Cruz de La Ceiba, Barrio Unión y en el Centro Histórico de Petare.

Los invitamos a mantener nuestras tradiciones, siempre teniendo presente que en cada una de ellas esta escrita parte de nuestra historia y que servirán para dejar el legado a las siguientes generaciones.

#CulturaContigo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s